16Abril2014

Directorio de Dentista Santiago

Dentistas Santiago - Dentista Santiago Centro - Dentista Santiago Centro Prótesis Implantes

Problemas orales en pacientes con infección por el VIH

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Esta información esta dirigida a las personas que tienen problemas en la boca (orales) relacionados con la infección por el VIH. Explica los problemas orales más comunes relacionados con el VIH y muestra su apariencia. También describe en qué lugar de la boca se pueden presentar y cómo se tratan.
Son frecuentes

Los problemas orales son muy frecuentes en las personas infectadas por el VIH. Más de la tercera parte de las personas que viven con el VIH sufre de problemas orales que surgen a causa del debilitamiento del sistema inmunológico. Aún cuando la terapia antirretroviral combinada ha hecho que algunos de estos problemas disminuyan su frecuencia, otros se presentan más a menudo con este tipo de tratamiento.
Pueden ser dolorosos, molestos y conducir a otros problemas

A usted le pueden haber contado que los problemas orales son menores comparados con otras cosas que tiene que enfrentar. Sin embargo, usted sabe que pueden ser causa de molestias y vergüenzas, además que pueden realmente afectar su autoestima. Los problemas orales también pueden ocasionar dificultades con la alimentación. Si el dolor o la sensibilidad en la boca le dificultan masticar y tragar, o si el sentido del gusto también resulta afectado, es posible que usted coma menos de lo suficiente. Tal vez el médico le ha dicho que debe comer algo más de lo normal para que su organismo obtenga suficiente energía para enfrentar el VIH.
Tienen tratamiento

Los problemas orales más comunes relacionados con la infección por el VIH pueden ser tratados. Pregúntele a su médico u dentista sobre los tratamientos que podrían resultar útiles para usted.

Recuerde, con el tratamiento correcto, su boca se puede sentir mejor, y éste es un paso importante para vivir mejor con el VIH.

Si tiene la boca seca

La boca seca aparece cuando no hay suficiente saliva para mantenerla húmeda. La saliva nos ayuda a masticar y digerir la comida.  La saliva también nos protege los dientes de la caries y evita las infecciones porque controla el crecimiento de bacterias y de hongos en la boca. Si no hay saliva suficiente, pueden aparecer caries así como otras infecciones las cuales que pueden causar problemas para masticar y tragar. También se puede sentir la boca pegajosa, seca y con una sensación de ardor. Además, los labios pueden lucir agrietados y resecos.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a resolver el problema de la boca seca:

  • Tome sorbos frecuentes de agua o bebidas sin azúcar
  • Mastique goma de mascar sin azúcar o chupe caramelos duros sin azúcar
  • Evite el uso del tabaco
  • Evite el uso de alcohol
  • Evite los alimentos salados
  • Use un humidificador por la noche

Para mas información visite este sitio y recuerde, nada reemplaza a un especialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar